Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despachan proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia pero sin monto definido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, el Senado despachó el proyecto presentado por el Gobierno del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, no se logró definir un monto para el beneficio, impulsado en el marco de la pandemia por coronavirus.

En específico, la indicación del monto del Ingreso Familiar de Emergencia fue rechazado por 24 votos en contra y 18 a favor.

¿Qué dijo el ministro Sichel?

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, señaló que: "tenemos un proyecto de ley que permite por primera vez garantizar un ingreso por tres meses a todas las familias más vulnerables de Chile, dentro del 60%, y que viven de ingresos informales".

"La mala noticia es que por el rechazo que dio la oposición a los montos a que este beneficio se extendiera hasta el 60%, que era un artículo en particular, y a las fórmulas de cálculo, no tenemos hoy día un proyecto de ley implementable, lo que va a retrasar más aún la transferencia de los recursos a los ciudadanos", indicó.

¿Presentarán veto presidencial?

Sichel sostuvo que: "vamos a trabajar en todas las fórmulas posibles para que lo antes posible llegue esto a los bolsillos de las personas".

"Estamos analizando todos los métodos, no descartamos el veto, no descartamos ninguna fórmula", aseguró.

Ver cobertura completa