Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos y Gobierno acuerdan monto de rebaja presupuestaria: Propuesta será discutida en directorio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de conocerse el recorte presupuestario del Gobierno hacia Bomberos de Chile como efecto del coronavirus, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se reunió con representantes la institución, tras lo cual llegaron a un acuerdo que tendrá que ser discutido con el directorio la tarde de este jueves.

Efectos del coronavirus

Al respecto, Galli señaló que “todos tenemos que entender que Chile está en un contexto de pandemia del covid-19, que uno de sus impactos ha sido exigir del Estado mucho más con los mismos recursos”.

Asimismo, recordó iniciativas como la ley de Protección del Empleo en apoyo a la ciudadanía, indicando que “eso ha significado un esfuerzo adicional por parte del Estado y eso se tradujo en una reducción presupuestaria de todos los servicios públicos”.

“La cifra final fue producto de una decisión global de la Dirección de Presupuesto de todo el sector público, por eso es bueno que nos hayamos sentado en la mesa, que conversemos y es bueno que hayamos llegado a un buen entendimiento”, aseguró.

Propuesta será votada

El presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que “hoy podemos tener un entendimiento en base a que hemos concordado una suma con que Bomberos de Chile puede contribuir a hacer una rebaja presupuestaria, pero que se base en aquellas glosas que producto de esta pandemia no podrán ser ejecutadas”.

Bustos aseguró que en un principio la rebaja era de 7,8%, equivalente a casi $3.755 millones, pero “que hoy quedan reducidos a $1.400 millones. Y no solo eso, sino que con la flexibilidad de que será el directorio de Bomberos el que impute a qué glosas presupuestarias este dinero va a ser rebajado”.

Ver cobertura completa