Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva hombre que incumplió dos veces la cuarentena en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes fue formalizado un hombre que infringió dos veces la cuarentena total que rige en el sector poniente de la comuna de Puente Alto, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que están fijados como plazo para la investigación.

"El día de hoy fue formalizado un imputado de sexo masculino, en atención al incumpliento grave y reiterado de la cuarentena obligatoria, y también de la medida de aislamiento social nocturna, decretado por la autoridad sanitaria", detalló la fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Orietta Galdames.

Los hechos

La fiscal relató que: "el día 3 de mayo fue sorprendido por funcionarios de Carabineros en la vía pública, específicamente en la comuna de Puente Alto, transitando a pie por una intersección determinada, sin contar con salvoconducto ni con la autorización respectiva para encontrarse en dicho lugar, incumpliendo, a las 01:40 de la madrugada aproximadamente, la medida de aislamiento nocturno y también de cuarentena general obligatorio".

"El mismo día, pero unas horas después, a las 9:40 de la mañana, el mismo imputado también fue sorprendido por funcionarios de Carabineros en la vía pública en la comuna de Puente Alto, infringiendo por segunda vez dicha cuarentena obligatoria", agregó.

Finalmente, durante la audiencia de formalización el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el sujeto, "por considerar que la libertad de este constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que el bien jurídico que está afectando es la salud pública".

 

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa