Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocero de la Vega y aglomeración ante cuarentena: "A lo mejor vamos a empezar a cerrar puertas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes, una peligrosa aglomeración se registró en la Vega Central, ante el anuncio del Gobierno de decretar cuarentena en la comuna de Recoleta, a partir de este martes a las 22:00 horas, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el vocero de la Vega, Arturo Guerrero, manifestó estar "preocupado, porque esta aglomeración es todos los lunes. Este es el traslado de los productos, tanto haitianos, peruanos, colombianos y venezolanos que vienen a surtirse para tener toda la semana".

Comprar y acaparar

En este sentido, agregó que "cuando te nombran una cuarentena, automáticamente se produce el estallido de querer comprar y acaparar".

Tras esto, Guerrero señaló que "creo que la autoridad debe coordinarse mucho mejor con los alcaldes de alguna manera para ir tomando las medidas precautorias y no producir lo que se está produciendo. La Vega, la Municipalidad de Recoleta, Independencia, Santiago, tienen la cantidad más grande de migrantes".

Coordinación adecuada

A su vez, el vocero de la Vega añadió que "yo estoy de acuerdo, la pandemia la vamos a derrotar todos juntos, pero debe de haber una coordinación adecuada entre la autoridad central y los municipios, porque es la única manera que tengamos los datos frescos, duros, y empezar a atacar la pandemia".

Cierre de puertas

Finalmente, Guerrero aclaró ciertos puntos que abordó junto al alcalde de la comuna, Daniel Jadue. "Nosotros ya habíamos tomado una cantidad de medidas, tanto higiénicas como de alguna manera de protección de la tercera edad y todo, y hoy día, a lo mejor vamos a empezar a cerrar puertas a contar del miércoles para adelante y dejar entrar al público que realmente requiere venir a comprar y no las aglomeraciones que se producen".

Ver cobertura completa