Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto organizador de fiesta en Maipú por incumplir arresto domiciliario nocturno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó la detención del sujeto que está acusado de organizar una fiesta clandestina en Maipú por haber infringido la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno decretada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

El sujeto, tras ser imputado la jornada del domingo, debía permanecer en su casa entre las 22:00 y las 6:00 horas de este lunes, pero al momento de ser fiscalizado no se encontraba en el domicilio en Cerrillos.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Sebastián Farías, dijo que los uniformados llegaron hasta la casa del sujeto de iniciales J.P.S.C. cerca de las 22:40, pero el imputado no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, a las 23:45 horas, se constató que había llegado, pero fue detenido por infringir la medida cautelar y este lunes pasará a control de detención.

Consultado por las justificación que había dado J.P.S.C., la policía uniformada contó que el sujeto dijo “que andaba buscando prendas de vestir y utensilios de aseo”.

La fiesta

La madrugada del domingo, carabineros que realizaban un patrullaje preventivo para controlar el toque de queda, sorprendieron a personas que salían desde un recinto en Camino Melipilla, en el que se realizaba la fiesta no autorizada.

Según constataron en el lugar, los asistentes a la fiesta no respetaban ninguna de las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus, como el mantener la distancia social o uso de mascarillas.

"La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine".

Ver cobertura completa