Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel absuelve a Marco Enríquez-Ominami y desecha sanciones por propagandas en campaña presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Electoral de Chile (Servel) decidió absolver al excandidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, y desechar sanciones administrativas atribuidas a propagandas en su anterior campaña presidencial.

La medida del Servel

La medida fue anunciada mediante un comunicado de la entidad, donde se detalló que "no es posible alcanzar convicción para atribuir responsabilidad al candidato precedentemente individualizado".

Además, en el dictamen se informó que se dejó sin efecto los cargos administrativos respecto a "efectuar propaganda electoral en espacios públicos no autorizados por el Servel, mediante carteles instalados en Ñuñoa, San Miguel y Maipú".

A su vez, se llegó a la misma resolución con respecto a "efectuar propaganda electoral en espacio privado fuera del plazo legal, en Providencia".

Por último, en el texto se desprende que se dejó sin efecto las denuncias sobre "efectuar propaganda electoral en espacios públicos no autorizados, mediante instalación de carteles ubicados en el sector de El Cairo con Montreal, en San Miguel, y en Cuatro Poniente, entre Nueva San Martín y Germán Garcés, en la comuna de Maipú".