Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La batalla de Santiago": Mañalich informa que un 81% de los nuevos contagios están en la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile, instancia en que se informaron 1.228 nuevos contagios y 13 muertes en las últimas horas.

Sobre las cifras de nuevos casos positivos, la autoridad sanitaria comunicó que un 81% de ellos se registraron en la Región Metropolitana.

Frente a esta situación, Mañalich se manifestó preocupado y anunció que se endurecerán las medidas restrictivas en la capital, donde señaló se está desarrollando lo que denominó como la ‘Batalla de Santiago’.

¿Qué dijo Mañalich?

“Anoche hablaba con el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, y me decía que recorriendo el centro de la ciudad es como si no hubiera ninguna medida de prevención: centros comerciales abiertos, gente en la calle sin mascarilla, el barrio Meiggs abierto, La Vega completamente llena con personas sin protección y distanciamiento”, explicó el ministro.

Esto nos obliga y tenemos el deber inexcusable de actuar con mucha mayor fuerza en las fiscalizaciones, en el cierre, en las multas, en llevar a hogares sanitarios a personas que vulneran la cuarentena. Lo que haremos con más energía desde hoy mismo, en este momento se está fiscalizando el Barrio Meiggs, se están fiscalizando comunas donde se mantienen abiertos locales comerciales muy importantes que congregan a mucha gente”, añadió.

Si no damos en serio la ‘batalla de Santiago’, la guerra contra el COVID se va a perder, porque cada caso que se contagie, cada persona que participe en una fiesta de 400 personas en la comuna de Maipú como anoche, significa un riesgo para todos. Vamos a acentuar el rol de la autoridad sanitaria que la ley nos confiere y nos obliga a tener”, concluyó Mañalich.

Ver cobertura completa