Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza pero acumula caída de $17,7 durante el mes de abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el dólar cerró la jornada al alza, con un mínimo aumento de $0,80, llegando a los $835,80 vendedor y $835,50 comprador. Pese a esto, la divisa estadounidense logró acumular una disminución de $17,7 durante el mes de abril.

¿Qué influyó en la variación?

El analista de mercados XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "la caída del miércoles en el tipo de cambio y que este jueves se mantenga en niveles bajo los $850 que veíamos en las últimas semanas, se debe a una depreciación en el dólar a nivel internacional, con un dollar index que ha perdido los 100,000 puntos y que ahora ha llegado a cotizar en los 98,830. Además, la caída en el dólar se acentuó con el mal dato de PIB del primer trimestre en Estados Unidos".

Sin embargo, indicó que: "el cobre ha sido el principal protagonista de la jornada, con caídas que se acercan al 1,2%. Esto tras conocerse anoche los PMI Manufacturero y No Manufacturero de China, siendo ambos datos debajo de lo que el mercado estaba esperando".

"Esta caída en el precio del cobre se da a pesar de la disminución en la producción anual en nuestro país durante marzo, dato que conocimos este jueves y que fue de un 4,2% frente a un 8,3% anterior", agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que: "entendiendo el escenario actual, mantenemos una visión alcista con un piso en los $830, y de perder esta zona, en los $808-$815, esperando nuevos ataques en zona de máximos".