Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del Seguro de Cesantía por Ley de Protección al Empleo

  • Por Meganoticias

Revisa las noticias más vistas sobre el coronavirus en Meganoticias.cl:

1. Pago seguro Cesantía

Este jueves es la primera fecha de pago del Seguro de Censantía para aquellos trabajadores cuyos empleadores se acogieron a a Ley de Protección del Empleo. Revisa acá las fechas claves del proceso.

2. Beneficios pago de cuentas

El "Plan Solidario de Servicios Básicos" que permitirá a las familias de sectores vulnerables suspender los pagos de sus cuentas en caso de no poder cumplir con esta obligación durante el período que dure el Estado de Catástrofe. Revisa acá quiénes pueden acceder.

3. Pagos Ingreso Familiar de emergencia

El Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de Chile durante la emergencia sanitaria, ingresó el lunes a la Cámara para iniciar su trámite legislativo. Información que puedes revisar acá.

4. Muere trabajador de la salud

El Minsal confirmó este miércoles que se produjo la primera muerte de un trabajador de la salud por coronavirus, siendo una mujer de La Araucanía. Más detalles en este enlace.

5. Apelación Bono Covid

El pago del Bono Covid-19, que entrega $50.000 por cada carga familiar, sigue realizándose de manera presencial. Si no recibiste el bono, ingresa acá y conoce cómo apelar.

Ver cobertura completa