Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Fiscalizan terminal de Estación Central ante alto flujo de pasajeros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la antesala del inicio del fin de semana largo, este jueves se registró un alto flujo de personas en el Terminal Sur de Estación Central, donde se realizaron fiscalizaciones por las aduanas sanitarias establecidas en el recinto para detectar posibles casos de coronavirus.

El cordón sanitario establecido en el lugar no solo incluye la toma inicial de temperatura, sino también exigencia de la documentación como carnet de identidad y los permisos que el pasajero debe portar para salir de Santiago.

Además, Carabineros está chequeando si las personas que emprenderán un viaje están registradas en la base de datos del ministerio de Salud como contagiadas.

¿Qué señalaron los organismos fiscalizadores?

Desde la entidad uniformada señalaron que "este es uno de los principales puntos de control, junto con los terminales Alameda y San Borja. Hemos reforzado este punto para hacer controles más efectivos".

Por su parte, la jefa de fiscalizaciones, Paula Flores, reforzó el llamado de no viajar si no hay un motivo obligado. En cambio, "todos aquellos que deben hacerlo por razones médicas o temas funerarios, por ejemplo, están disponibles los buses a lo largo del país".

Estación Central en cuarentena

Cabe recordar que en Estación Central se impartirá una cuarentena total a partir de las 22:00 horas de este jueves. Al respecto, Flores indicó que "la población podrá acceder a los servicios de transporte, siempre presentando su pasaje y su carnet de identidad, porque serán controlados en cada una de las aduanas".

La responsable recalcó que hoy se activa un cordón sanitario a la salida de la Región Metropolitana y en el Gran Concepción desde las 18:00 horas hasta las 22:00 del domingo 3 de mayo.

"No olvidar que siempre está vigente la norma de que no se puede viajar a la segunda vivienda. Todos aquellos que no tengan una justificación o no presenten motivos de fuerza mayor serán devueltos a sus domicilios", concluyó.

Ver cobertura completa