Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados aprueba en general proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara de Diputados aprobó en general la madrugada del jueves 30 de abril, el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia para enfrentar la crisis por el coronavirus, iniciativa dirigida a 4,5 millones de personas y que ahora pasará al Senado.

La votación se extendió hasta las 02:00 del jueves y la iniciativa en general fue respaldada por una votación unánime de 150 votos.

Sin embargo, las diferencias entre los parlamentarios se marcaron cuando se revisó en particular, ya que se rechazó el mecanismo de determinación de los beneficiarios y el monto del aporte.

El texto de la iniciativa fue ingresado en mensaje -con urgencia calificada de discusión inmediata de seis días para el trámite-, fue aprobado y despachado durante la tarde del miércoles por la Comisión de Hacienda.

En dicha instancia, se abocó al trámite de los artículos referentes al gasto financiero que implica el proyecto y se rechazó el artículo tercero de la iniciativa, que en términos simples fijaba el monto del aporte del ingreso mínimo de emergencia para cada hogar, conforme al número de sus integrantes.

De este modo, el proyecto pasará ahora al Senado para su discusión.

Ver cobertura completa