Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc lanza preuniversitario online gratuito para estudiantes de cuarto medio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Ministerio anunció el lanzamienzo de un preuniversitario online gratuito que estará implementado en la plataforma “Aprendo en línea, todo para solucionar el problema que tienen miles de estudiantes al no poder ir a clases en su último año escolar por la pandemia de coronavirus.

“Desde el @Mineduc hemos hecho una alianza con los preuniversitarios CEPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional para que 300 mil estudiantes prepararen la prueba de admisión para la educación superior sin costo”, escribió Raúl Figueroa, ministro de Educación en su cuenta de Twitter.

A ambas plataformas se podrá ingresar durante todo el año. "La alianza no tiene costo ni para el Mineduc ni para los estudiantes. Apoyar a los jóvenes que se preparan para acceder a la educación superior es una prioridad para el Ministerio", finalizó Figueroa.

¿Cómo ingresar al contenido?

El acceso a la plataforma se realiza a través de “Aprendo en línea”. Ahí está el material oficial del DEMRE, como ensayos de años anteriores, pero lo novedoso que tiene este anuncio es la alianza con Pedro de Valdivia, Cepech y los vídeos de Puntaje Nacional.

En el caso de Cepech, dispondrán a partir del 4 de mayo ensayos y pruebas de Lenguaje y Matemáticas. Posteriormente estarán disponibles Ciencias e Historia. Para acceder al contenido hay que llenar este formulario para realizar una prueba de diagnóstico y posteriormente poder ingresar a la plataforma Ejercita con Cepech.

El Preuniversitario Pedro de Valdivia también habilitó un link para poder inscribirse antes del 1 de junio, se deben completar los datos en la ficha y así el usuario quedará habilitado luego de ingresar correctamente el correo electrónico.

Ver cobertura completa