Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia vuelo de repatriación de chilenos en Asia e India el próximo 8 de mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles, el Gobierno entregó información respecto al operativo de repatriación para los ciudadanos chilenos que se encuentran varados en India y Asia Pacífico, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó de un primer vuelo que concentrará a los chilenos en Bangkok, Tailandia, y un segundo vuelo desde Yakarta, Indonesia, hasta Singapur, con el objetivo de agruparlos en ese lugar.

"El día 8 de mayo, alrededor de las 04:00 de la mañana, el avión Latam tomará a estos chilenos y los trasladará vía Auckland, Nueva Zelanda, a Santiago de Chile", señaló Ribera.

Pago de pasajes

Tras esto, el secretario de Estado añadió que "nosotros esperamos y hacemos un llamado a los chilenos a realmente aprovechar esta oportunidad. Creemos que lo justo es que quienes tengan recursos financieros ayuden en parte a pagar su pasaje".

En este sentido, agregó que "le estamos pidiendo a los chilenos que están en la India y que tengan ellos o sus familiares recursos, que aporten 600 dólares al fondo de emergencia que ha creado la Confederación de la Producción y el Comercio para la compra de insumos médicos y otros elementos por la crisis". 

Así, el canciller señaló que "quienes no tengan dinero, tendrán que hacer una declaración pública, que carecen de recursos y en ese caso la Confederación de la Producción y el Comercio, los empresarios, subvencionarán o pagarán ese viaje".

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa