Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precio del dólar sufre fuerte caída y llega a los $845

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes 28 de abril, el valor del dólar en Chile cerró a la baja tras una fuerte caída de $14,40. La divisa estadounidense finalizó la jornada en el mercado nacional con un precio de $845,00 para vendedor y de $844,70 para comprador.

Razones de la caída 

Este descenso en su valor se explica por “una estabilización momentánea del precio del cobre, en conjunto con una desvalorización del dólar a nivel internacional”, afirmó Benjamín Castillo, analista de mercados de XTB Latam.

“Lo más importante de esta caída es que técnicamente ha roto una directriz alcista, que respetaba desde fines de diciembre. Si durante la semana continúa con esta ruptura a la baja, podríamos ver al billete verde acercándose a los $800 en el mediano plazo”, añadió el experto.

“Será una semana con importantes datos económicos y que, de seguro, aportará mucho movimiento para nuestro tipo de cambio”, concluyó Castillo, haciendo referencia a que este miércoles se conocerán los datos del PIB trimestral de Estados Unidos, mientras que el jueves se comunicarán las cifras de desempleo y de producción del cobre en Chile.