Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Allamand responde a video de la DC: "Chile merece una mejor oposición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Chile merece una mejor oposición”. Así se titula la pieza audiovisual con la que el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, respondió al video difundido por la Democracia Cristiana donde se critica la “improvisación” del Gobierno en torno al manejo de la pandemia.

"Estamos ante un enemigo poderoso e implacable: la improvisación". Es una de las frases que se escucha en el video que la semana pasada difundió la DC, producción donde se critica la gestión y medidas del Ejecutivo en torno a la pandemia. “¿Que pasó con el quédate en casa?” es la interrogante con la que se emplaza al ministro de Salud, Jaime Mañalich y el llamado a retomar una “nueva normalidad”.

La respuesta

Tras este mensaje, difundido en redes sociales, este lunes se tejió otro capítulo en esta batalla comunicacional. “Chile merece una mejor oposición” se titula la pieza audiovisual con la que Allamand respondió a los cuestionamientos opositores.

La producción comienza con extractos de prensa, que dan cuenta de las críticas de algunos sectores de la oposición en contra del Gobierno, mientras que el video finaliza con las palabras vertidas por el líder de la oposición de Portugal, Rui Rio, quien señaló: “Para mí, en este combate, el gobierno no es un adversario, es el gobierno de Portugal al que todos debemos ayudar en este momento. El PSD no es oposición, es colaboración”.

Discurso al que aludió el propio Presidente Sebastián Piñera este lunes, quien hizo un llamado de unidad de todos los sectores para enfrentar esta pandemia, 

Andrés Allamand, artífice de este nuevo video, señaló: “Hoy necesitamos sumar esfuerzos para ser capaces de dejar atrás la grave crisis que estamos viviendo. Hay algunos partidos que se empeñan en una política antigua, criticar al Gobierno por lo que sea. Chile necesita una mejor oposición”.

Ver cobertura completa