Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores de UC Christus se manifiestan luego que Red se acogiera a Ley de Protección de Empleo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Salud UC Christus es peor que el coronavirus" y "acuerdo a la fuerza no es acuerdo", son parte de los mensajes con los que los trabajadores de la Red de Salud UC Christus se manifestaron este lunes a las afueras del centro médico, luego de que la institución privada se acogiera a la Ley de Protección del Empleo, en medio del impacto financiero que ha tenido el país, por la drástica caída de actividades no relacionadas con el Covid-19.

Según consignó el Diario Financiero, la red suspendió el contrato del 30% de sus trabajadores, manteniendo el pago de cotizaciones y seguros. Asimismo, resaltó que un 35% del personal que cuenta con una remuneración superior al millón de pesos, entrará en una medida de reducción de sueldo de entre 10% y 30%.

Las decisiones de la Red de Salud serán aplicadas por los próximos tres meses, a partir del 1 de mayo. Sin embargo el plazo podría acortarse si los ingresos de la institución mejoran.

Sindicato emitió un comunicado

El sindicato de la empresa manifestó su “total y absoluto rechazo por el correo corporativo (...) donde se informa de las medidas que (la Red) pretende imponer y que, reiteramos, entendemos es un abuso viniendo de una empresa de esta envergadura”.

También revelaron que desde el sindicato han intentado en reiteradas oportunidades hablar con los directivos la empresa, sin recibir mayor interacción: “Rechazamos la utilización antojadiza que se hace de ‘los sindicatos’ y de las conversaciones que hemos establecido y las cuales no han terminado, donde el único objetivo es evitar que se concreten (...) las medidas que este comunicado informa sin aviso ni aceptación de los Sindicatos Unidos”.

Ante la situación, el sindicato hizo un llamado a los trabajadores a “no firmar ningún documento, ya que cualquiera de las medidas indicadas requiere del consentimiento de cada trabajador”, además, resaltaron que, en caso de presentar acoso laboral por parte de sus superiores, deben notificarlo para tomar cartas sobre el asunto.

Ver cobertura completa