Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan los delitos de "lanzazos" motorizados en medio de la pandemia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la pandemia por coronavirus en nuestro país, se ha registrado un aumento en los delitos de "lanzazos" motorizados.

Aumento en este tipo de delitos

Según la ficha del Sistema Táctico Operativo de Carabineros, los casos policiales por delitos de mayor connotación social cayeron (-7,7%) entre el 1 de enero y el 5 de abril de este año.

En tanto, los delitos no violentos disminuyeron (-13,8%), mientras que los delitos violentos aumentaron (+3,1%).

Dentro de esta última cifra, hubo una baja en portonazos y encerronas. Sin embargo, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, dijo que "aumenta otro, como el de personas que andan en autos y motos, se bajan y roban a una persona que va caminando".

Por la situación en la comuna de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín informó que "en nuestro caso hay una reducción de más del 50% de los delitos violentos (...) Hemos tenido que enfrentar delincuentes vestidos de delivery".

Situación en La Florida

En la comuna de La Florida optaron por el Plan Cierre de Barrios, para actuar de una forma más efectiva y así disminuir este tipo de acciones.

Según el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, esta medida tiene como objetivo que "a través del control del tránsito, en forma aleatoria, los delincuentes no sepan donde pueden ser controlados".

Debido a esto, durante las últimas horas se pudo detener a tres sujetos en el sector de Rojas Magallanes por porte de armas y drogas, todos con antecedentes.

Ver cobertura completa