Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico pediatra por niños contagiados con COVID-19: "El coronavirus es benigno casi siempre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que en el país hay 335 niños menores de diez años contagiados con coronavirus.

Respecto a este antecedente se refirió el médico pediatra Humberto Soriano, director de la Sociedad Chilena de Pediatría, quien en entrevista con Meganoticias hizo un llamado a la tranquilidad a los padres.

¿Qué dijo el pediatra?

“El mensaje fuerte para los papás y mamás es que no se preocupen. El coronavirus es benigno con los niños casi siempre”, explicó, añadiendo el dato que, a nivel mundial, por cada 12 mil adultos solo un menor de edad muere por causa del COVID-19.

El profesional, además, manifestó que muy pocas veces los niños adquieren sintomatología propia de los adultos en caso de estar contagiado por el virus, como sería tener dificultades respiratorias y fiebre alta.

Frente a esto, recomendó que los padres lleven a sus hijos a las urgencias de centros asistenciales solo si “al niño le falta la respiración”, “tiene fiebre alta mantenida por más de tres días” o “está decaído y no levanta la cabeza”.

Sobre la suspensión de clases

Finalmente, Soriano dijo que la suspensión de clases “tiene un peso muy bajito” en cuanto a su aporte para combatir el coronavirus. “Dentros de todas las medidas que se toman, el sacarlos de clases (a los niños) no es lo más importante”, concluyó.

Ver cobertura completa