Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera llama a la unidad en medio de la pandemia de coronavirus y "la amenaza de una gravísima recesión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este sábado a la pandemia de coronavirus en Chile y a la amenaza de una recesión económica.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas tras haber recibido 72 ventiladores mecánicos en el Aeropuerto de Santiago durante esta mañana.

Recesión económica en Chile

"En estos momentos difíciles, en que enfrentamos la pandemia del coronavirus, y además enfrentamos la amenaza de una gravísima recesión, es cuando más necesitamos y requerimos unidad", expresó el jefe de Estado.

Además, puntualizó en que "estos no son tiempos para que el Gobierno se enfrente con la Oposición, estos son tiempos para que Gobierno y Oposición y todos los chilenos unamos nuestros esfuerzos, nuestras voluntades para combatir con la mayor eficacia posible a estas dos amenazas".

"Ayer hablamos del Plan Retorno Seguro, porque tenemos que proteger la salud y la vida por supuesto, pero también tenemos que proteger su trabajo, el ingreso de su familia, proteger la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", sostuvo.

Por otra parte, Piñera dijo que "el coronavirus va a estar con nosotros por mucho tiempo, probablemente hasta fines del próximo año y tenemos que aprender a vivir con ello, cuidando nuestra salud, pero también evitando que una pandemia transitoria como es el coronavirus se transforme en una crisis social y económica permanente".

Finalmente, agregó que "todas nuestras medidas y acciones tienen un solo norte, proteger su vida y proteger su calidad de vida".

Ver cobertura completa