Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Economía y apertura de malls: La gente necesita vestirse o comprar estufas para el invierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la situación del comercio en el marco de las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus, reiterando que la estrategia del Gobierno es ir retomando la actividad progresivamente.

Tras una reunión celebrada en La Moneda con empresarios de distintos rubros, el secretario de Estado sostuvo que “nos tenemos que cuidar entre todos pero permitir que el país empiece a funcionar porque si no los efectos en la economía y desempleo son desastrosos”.

“Estrategia con lupa”

Consultado por la apertura de los centros comerciales, Palacios defendió la iniciativa argumentando que “es una estrategia con lupa donde se observa cada realidad en particular”

Es “un proceso de ir abriendo con cautela ciertos sectores, porque la gente necesita abastecerse, quizás en un principio las necesidades eran básicas, pero en el tiempo esto va cambiando la gente necesita vestirse, las mamás necesitan comprar ropa de guagua, estufas, se acerca el invierno y necesitamos espacios techados, etcétera".

En cuanto a la realidad de los trabajadores, explicó que son 400 mil las personas que trabajan en los centros comerciales. “No es que quieran abrir los centros comerciales, lo que se quiere es dar opciones para que la gente vuelve progresivamente a sus trabajos y se retomen estos espacios con los resguardos necesarios”.

Ver cobertura completa