Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Largas filas de vehículos en mercado de Lo Valledor tras inicio de cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la primera jornada de cuarentena que afecta a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el acceso de vehicular al mercado Lo Valledor fue el escenario de largas filas de vehículos, tanto de comerciantes como de clientes particulares.

El alto flujo se vio afectado por los controles sanitarios que se han dispuesto por el recinto para evitar contagios de coronavirus.

Medidas sanitarias

Considerando el escenario del país, en el mercado se instalaron 150 lavamanos con cloro gel para ser usados por todos y se dispusieron otra serie de medidas.

“El control peatonal estamos evaluando cuántas puertas pueden habilitarse. Para los vehículos tenemos distintas puertas, pero no queremos colapsar. Funcionamos de noche y en ese horario no hay problema”, dijo Gonzalo Bravo, administrador general de Lo Valledor.

“Estamos sanitizando el mercado todos los días. Cerramos a las 14:00 y a las 15:00 se retira todo el público que estaba en el interior y nosotros entramos en proceso de aseo. A la vez nuestro personal sale a terreno a tomar temperatura y cualquier anomalía se informa. También inspeccionamos que la gente no venga de paseo”, agregó.

Filas en La Vega

Durante la presente jornada se registró una situación en el acceso a La Vega, específicamente en avenida La Paz al norte desde Sta Maria, y por Artesanos al poniente desde avenida Recoleta.

Ver cobertura completa