Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y se acerca a los $860

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el dólar cerró al alza, registrando un aumento de $1,5, llegando a los $858,80 vendedor y $858,50 comprador, todo esto en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al planeta y que ha golpeado duramente la economía mundial.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que el alza se debe "a la presión del dollar index, que sigue manteniéndose por encima de los 100,000 puntos, y por un cobre que comenzó la sesión con fuertes alzas, pero que este jueves ha recortado estas ganancias hasta cotizar un 0,4%".

"Además, este jueves conocimos el dato de las nuevas Peticiones de Subsidio por Desempleo en Estados Unidos, que fue mayor a lo esperado. De todos modos, reveló una baja con respecto a la cifra de la semana pasada", indicó.

"El dato fue de 4,4 millones de peticiones, versus un esperado de 4,2 millones y un dato anterior de 5,2 millones. Si bien esto representa un descenso, sigue siendo un pésimo registro para una economía que ya registra cerca de 26 millones de solicitudes en las últimas 5 semanas, y que alimenta las expectativas de un desempleo de dos dígitos", agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que: "técnicamente seguimos manteniendo la tendencia alcista, con un piso a corto plazo en los $850 y a mediano en los $830, con probables ataques a medio plazo en los máximos históricos".

"Tampoco descartamos ataques hasta los $815-$808, pero en el contexto actual esperaríamos nuevas subidas a la zona anteriormente descrita", concluyó el analista.