Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal reporta 8 nuevos fallecidos por coronavirus y total de contagios sube a 11.812

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte respecto a la situación de la emergencia por coronavirus en el país, informando 8 nuevas muertes por la enfermedad, llegando a un total de 168 fallecidos. Los casos positivos, en tanto, aumentaron en 516 contagios, lo que lleva la cifra general a 11.812 personas. 

De los pacientes fallecidos, estos corresponden a las regiones Metropolitana (7) y Los Lagos (1). Cinco de ellos recibieron tratamiento proporcional.

Recuperados

Respecto a los pacientes recuperados, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que la cifra asciende a 5.804 personas.

"Es decir, del total de casos confirmados, se ha recuperado un 49%. Eso significa que esas personas se encuentran en una etapa donde no son capaces de transmitir ni tampoco son capaces de ser contagiados", señaló la subsecretaria.

Hospitalizados

En paralelo, las autoridades sanitarias informaron que, hasta la fecha, hay 411 personas con coronavirus que se encuentran hospitalizadas en distintos centros asistenciales del país. 

De ellas, 316 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, mientras que 75 personas se encuentran en estado crítico de salud. 

Ventiladores mecánicos

Respecto a la capacidad de ventiladores mecánicos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que hay 536 unidades disponibles para pacientes en cualquier parte del país.  

Test

Respecto a los test realizados, desde el Minsal informaron que en las últimas 24 horas se realizaron un total de 6.425 exámenes de laboratorio, los cuales han mantenido una tasa de positividad cercana al 7% y 8%. Lo anterior, apuntaron, significa que de cada 100 personas testeadas, siete dan positivo a covid-19.

Ver cobertura completa