Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian nuevas medidas sanitarias para cárcel de Puente Alto tras desórdenes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles los ministerios de Justicia y Salud anunciaron la instalación de un gestor sanitario en la Cárcel de Puente Alto, luego de que durante la misma jornada se desarrollaran desórdenes, donde cinco gendarmes fueron tomados como rehenes

La situación se provocó debido a que los internos reclaman más medidas para controlar el brote de coronavirus que afecta al penal, y que ya deja 150 contagiados en su interior.

A esta medida se suma la aplicación del test de detección de coronavirus para todos los internos y funcionarios del penal puentealtino.

Gestor Sanitario

Según informó el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, se instalará un gestor sanitario exclusivo para la Cárcel de Puente Alto, el cual estará acompañdo por dos funcionarios del Minsal "que supervisarán el plan de manejo epidemiológico, que permita contener el avance de la pandemia al interior del penal".

Por su parte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "estos profesionales apoyarán a Gendarmería en la realización de testeo a toda la población del penal, manejo y seguimiento clínico de los casos, así como las medidas de contención, entre otras acciones".

Controlar avance del Covid-19 en las cárceles

El subsecreatario Valenzuela indicó que para el Gobierno es una prioridad controlar el avance del coronavirus dentro de las cárceles, es por esto que se han tomado medidas a nivel nacional y medidas extra en penales con casos complejos. 

"Estamos haciendo esfuerzos adicionales para los casos más complejos, como es Puente Alto, donde no descansaremos hasta que todo esté bajo control. Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Salud, y próximamente vendrán más anuncios", indicó el subsecretario.

Ver cobertura completa