Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín anuncia apertura controlada de un mall en Las Condes la próxima semana: "Es una experiencia piloto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que la próxima semana se llevará a cabo una reapertura controlada de un mall de la comuna, en medio de la reactivación paulatina del comercio durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

"La decisión es que por el momento en Las Condes los malls no abren. Estamos en conversaciones con ellos, es un tema complejo. Los malls son como una ciudad, tienen muchas entradas, mucha diversidad de tiendas. No queremos que nos pase lo de Quilpué, que se abrió y después se tuvo que cerrar", señaló el jefe comunal.

En este sentido, el edil anunció que "lo que vamos a hacer como comuna es una experiencia piloto controlada con un mall la próxima semana, para ver cómo funciona, qué hay que hacer y hacerlo todo de común acuerdo, no solo con ellos, sino que también con las normas sanitarias y con la gente".

Medidas sanitarias

Tras esto, Lavín detalló algunas de las medidas sanitarias y de prevención que se implementarán en el centro comercial, cuyo nombre no reveló. 

Un cordón sanitario de acceso, que significa control de temperatura, síntomas, restringir el número de entradas que tiene ese centro comercial para poder saber cuántas personas hay simultáneamente adentro, protocolos de sanitización en aquellas tiendas en que las personas toman los objetos, lugares en que se dispense alcohol gel, posibilidades de lavarse las manos", expresó.

Ver cobertura completa