Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con leve disminución pero se mantiene sobre los $855

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el dólar cerró a la baja, con una disminución de $1,40, llegando a los $857,30 vendedor y $857 comprador, esto en medio de la crisis económica que se vive a nivel mundial debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, señaló que: "luego de las subidas del martes, el dólar se mantiene sobre los $850, aunque con leves caídas tras la fuerte recuperación en el precio del cobre, además de la recuperación en el dólar a nivel internacional".

"El martes pudimos observar que tras la caída del petróleo, el oro también tuvo una importante depreciación al existir una menor presión inflacionaria. Esto llevó a los inversores a refugiarse en el dólar, lo que ha provocado que el dollar index retome los 100,000 puntos", agregó.

Además, indicó que: "Este miércoles ya hemos visto rebotes alcistas en el oro, aunque el dólar a nivel internacional continúa apreciándose y manteniéndose sobre la zona anteriormente descrita. De todos modos, lo que ha marcado la pauta en esta jornada ha sido la recuperación del precio del cobre, con subidas que superan el 1,5%".

Lo que viene

Espinosa detalló que: "Seguimos manteniendo una visión alcista, con pisos a corto plazo en los $850 y a mediano plazo en los $830".

"Tampoco descartamos búsqueda de precios en los $808-$815, pero creemos que estas caídas deberían provocar rebotes alcistas que terminen con el tipo de cambio cercano a los máximos históricos, por encima de los $870. Todo esto en el contexto actual que vive el mercado", concluyó el analista.