Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Codina responde a Mañalich: "Queremos ayudar a que esos hombros no sufran tanto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, salió al paso de las declaraciones expresadas esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien defendió su gestión y, de paso, lamentó si alguien se ha sentido pasado a llevar con alguna de sus declaraciones en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus

"Sentí de cierta manera que el ministro se refirió públicamente con un halo de humildad y eso lo valoro, creo que es importante en este momento sentir que la controversia que se generó ayer de alguna manera llevó al Gobierno a adoptar algún tipo de decisión", expresó Codina en el Matinal Mucho Gusto.

Codiseñar las soluciones

"Lo que sí me gustaría y obviamente me parece importante, es que esto se transforme en decisiones y se transforme en esa nueva normalidad que el mismo Gobierno ha mencionado. No tiene sentido, cada vez que haya una controversia, salir diciendo, 'bueno, le pido las disculpas a quienes se hayan sentido con lo que dije'. Lo lógico es que construyamos una nueva forma de codiseñar las soluciones", complementó el alcalde. 

"Estamos a su disposición"

En paralelo, Codina se refirió a la frase con la que Mañalich calificó su gestión a cargo del Minsal, resumiéndola como "una tarea pesada sobre hombros muy débiles".

"Ministro, le venimos gritando hace rato, que los municipios, el Colegio Médico, los trabajadores queremos ayudar a que esos hombros no sufran tanto, queremos que usted también distribuya esa carga. Estamos a su disposición, y eso es lo que quiero que él entienda", señaló el edil.

Frase Cliché

Finalmente, el jefe comunal manifestó que "el 'todos juntos' es una frase cliché que se utiliza mucho para de alguna manera generar este espíritu de cuerpo, pero lo que necesitamos hoy día son acciones que demuestren ese todos juntos, si no se producen reuniones, si no se produce, por ejemplo, que se escuche a los municipios". 

Ver cobertura completa