Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer fallecido por coronavirus en región de O'Higgins es un joven que no tenía enfermedades de base

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, durante el balance de la pandemia de coronavirus en la región de O’Higgins, fue informado el primer fallecimiento producto de la enfermedad en la zona, el que corresponde a un joven de 26 años.

La particularidad de su caso, es que la víctima no tenía otras enfermedades de base que le pudiesen haber agravado su condición médica, según comunicó la Seremi de Salud de la región, Daniela Zavando.

¿Qué dijo la autoridad?

“Los organismos, biológicamente, no todos responden igual. Él era una persona que no tenía enfermedades de base”, explicó la autoridad.

“Todavía tenemos mucho que aprender sobre el COVID-19. Esta es una alerta para nosotros de mantener las medidas de precaución para evitar los contagios y mantener la distancia física, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y todas las medidas que se han ido incorporando para evitar los contagios”, añadió.

La Seremi, además, indicó que el joven fallecido se contagió en Santiago en su lugar de trabajo y que no se entregarán más antecedentes del caso debido a que sus padres y familia “nos pidieron expresamente que respetaramos su dolor”.

Ver cobertura completa