Trabajador radial contagiado de coronavirus es hallado muerto en su casa en Santiago: Familia acusa falla de protocolos
¿Qué pasó?
Controversia generó el caso de un trabajador radial identificado como Cristian Aravena, de 42 años, quien fue hallado muerto en su departamento de Santiago tras ser diagnosticado con coronavirus, debido a que su familia denuncia que “fallaron los protocolos”, ya que no fue hospitalizado pese a haber sido tratado de cáncer hace dos años.
"Hay un cúmulo de cosas que no se hicieron"
Su hermana Rosario, que vive en Talca, señaló que “aquí hay un cúmulo de cosas que no se hicieron a tiempo, que no se cumplieron. Mi hermano murió solo en su departamento sin ayuda de nadie”.
El último contacto de Rosario con su hermano fue el día jueves en la noche, sin embargo, el cuerpo fue hallado el sábado en la tarde por una prima que llegó con un cerrajero.
No lo dejaron hospitalizado
La mujer relató que Cristian fue a un Cesfam, donde fue diagnosticado de Covid-19, y que posteriormente fue visitado en su domicilio por una enfermera que le dijo que, en caso de sentirse mal, llamara. “No hubo una ayuda necesaria en el momento”, indicó Rosario.
Tuvo cáncer
“Para mí fallaron los protocolos de salud. A él tendrían que haberlo hospitalizado, él tenía una enfermedad de base. Hace dos años tuvo cáncer mi hermano con quimioterapia, por lo tanto sus defensas no estaban muy altas”, sostuvo Rosario a Chilevisión.
Además, agregó que “tendría que haber estado hospitalizado con oxígeno dado por un servicio de salud como correspondía y no por una colecta entre amigos, no por un cheque en blanco de otra amiga, no por gente que le ayudó, pero que tendría que haber sido el mnisterio de Salud quien debería responder, ellos no hicieron bien su pega. Para mí es una negligencia médica”.
Leer más de