Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con leve caída pero se mantiene sobre los $850

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el dólar cerró con una leve caída de $0,70, llegando a los $853,80 vendedor y $853,50 comprador.

"Hoy ha sido una jornada tranquila para el tipo de cambio, que presenta leves subidas de un 0,1%. El rango de movimiento entre mínimos y máximos fue de $5, situándose por encima de los $850 y respetando la tendencia alcista de corto plazo", señaló el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

¿Qué influyó en la variación?

El analista explicó que: "esto se debe a que el dólar a nivel internacional se ha lateralizado, una vez que el dollar index perdió los 100,000 puntos, mientras que el cobre hoy tuvo una apertura alcista que superó el 0,7% de ganancias, las cuales ha recortado y ha pasado a registrar pérdidas de un 0,5%".

"De todas formas, tras la recuperación, el cobre viene presentando una tendencia claramente alcista a corto plazo, aunque con preocupaciones en torno a la recuperación de China y a qué pasará con la demanda del metal rojo a nivel global", agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que: "técnicamente, mantenemos una visión alcista para el tipo de cambio con un piso en los $830, sin descartar que se pueda perder esta zona, con objetivo en los $808-$815. El escenario actual, nos permite tener un objetivo por encima de los $870".