Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salió entre aplausos: Dan de alta a primer paciente contagiado de COVID-19 en Hospital de La Serena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Entre aplausos del personal de salud fue dado de alta el primer paciente contagiado de coronavirus que fue atendido en el Hospital de La Serena.

Las imágenes de su salida del recinto médico fueron compartidas en redes sociales por el mismo establecimiento, que destacó que el hombre de 52 años se recuperó de la enfermedad con una “admirable fortaleza interior”.

¿Qué dijo el hospital?

“Emocionante momento en el que nuestro paciente fue dado de alta, luego de vencer la batalla contra el coronavirus. Hoy se recupera en su hogar mediante hospitalización domiciliaria”, explicó el hospital.

“Usted ha sido lo mejor que nos ha podido pasar, porque nos ha enseñado cómo ayudar a otras personas. Así que muchas gracias a usted por haber estado aquí”, le indicó una profesional de la salud al paciente dado de alta en el inicio del video, el cual finaliza con el hombre ya arriba de una ambulancia camino a su hogar, tras haber recibido diversos aplausos en su trayecto de salida del recinto.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, en la comuna de La Serena se han registrado 12 casos de COVID-19, mientras que en la región de Coquimbo se han contabilizado un total de 68 personas contagiadas a la fecha.

Ver cobertura completa