Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría informa que mantendrá el trabajo remoto para sus funcionarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado la Contraloría General de la República comunicó que mantendrá el trabajo remoto para sus funcionarios que lo han estado haciendo durante la pandemia de coronavirus en el país, pese al oficio del Gobierno que busca que los empleados públicos retomen sus labores de forma presencial.

¿Qué dijo Contraloría?

“Respecto a consultas, SÍ es efectivo que nuestra institución mantiene su modalidad de trabajo remoto”, explicó el ente fiscalizador en sus redes sociales.

“Las razones esgrimidas se basan en que remotamente seguimos manteniendo la continuidad del Servicio, aunque manteniendo en primer lugar el cuidado de la salud de funcionarios/as”, añadió.

¿Qué pasa con otros organismos?

La Contraloría, además, precisó que algunas instituciones públicas podrán continuar con el trabajo remoto, si así lo deciden, debido a un dictamen que lo permite.

“Instituciones de la Administración, de carácter autónomo, como por ejemplo Municipios, sí pueden mantener trabajo remoto si así lo definen, en base a dictamen de Contraloría que lo permite”, se detalló.

Fiscalía y Defensoría de la Niñez con teletrabajo

Desde la Fiscalía Nacional hacen hincapié en que al ser un organismo autónomo del Estado, el oficio del Gobierno para retornar a las funciones presenciales no les es aplicablePor lo tanto las fiscalías del país seguirán trabajando de manera remota hasta que existan las condiciones sanitarias para resguardar la salud de fiscales y funcionarios.

Por su parte la Defensoría de la Niñez informó, a través de un comunicado, que seguirán con la modalidad de teletrabajo hasta nuevo aviso, para así no exponer a los trabajadores y sus familias.

"Aunque esta medida no resulte la más cómoda para alguno de nosotros, para la institución es fundamental que estemos seguros para poder trabajar con fuerza por, para y con los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile y que nos necesitan a diario", dice el comunicado firmado por la defensora de la Niñez Patricia Muñoz.

Ver cobertura completa