Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Florida entregará balones de gas licuado a sus vecinos: Revisa cómo postular el beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta al país, la Municipalidad de La Florida decidió otorgar un beneficio a miles de sus vecinos para la adquisición de gas licuado.

El beneficio en cuestión consta de la entrega gratuita de dos balones de gas de 15 kilos cada uno, a aproximadamente 70 mil familias de la comuna, según informó el alcalde Rodolfo Carter.

¿Quiénes son los beneficiados?

Esta medida del municipio favorecerá a alrededor de 48 mil familias que tienen Ficha de Protección Social, pero además se extenderá a otras 22 mil que no cuentan con la ficha, completando así las cerca de 70 mil familias beneficiadas, equivalentes a un total de 280 mil personas.

Para obtener este apoyo municipal, las personas que tienen la ficha solicitada no deben efectuar ningún trámite, de acuerdo con lo señalado por el alcalde, quien indicó que a sus domicilios llegará una carta con dos tickets válidos para canjear los balones de gas licuado.

¿Cómo postular?

En tanto, para quienes no tienen la ficha, pero están viviendo un momento económico complejo por la crisis desatada por el COVID-19, deben ingresar al sitio web de la municipalidad (www.laflorida.cl) y verificar que cumplan ciertos requisitos.

En el caso de trabajadores dependientes que hayan sido despedidos, ellos deben presentar un certificado de residencia o alguna boleta de servicios que acredite su domicilio en La Florida. Además, deben contar con una copia de su finiquito laboral o del subsidio de cesantía y hacer una declaración jurada simple sobre su postulación al beneficio a nombre de su familia.

Para los trabajadores independientes que no puedan acreditar renta, ellos deben presentar un certificado de residencia o alguna boleta de servicios que acredite su domicilio en La Florida y una declaración jurada simple que acredite no haber percibido ingresos durante los últimos 60 días.

Finalmente, para jubilados y pensionados, ellos también deben presentar un certificado de residencia o alguna boleta de servicios que acredite su domicilio en La Florida, además de una copia de la cédula de identidad que verifique que son mayores de 65 años, una copia de la última colilla de pago o pensión que demuestre una renta menor o igual a $500.000 y una declaración jurada simple que certifique su condición de jefe o jefa de familia.

Para conocer más detalles sobre este beneficio, ingrese en el siguiente enlace.

Ver cobertura completa