Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balance de coronavirus en Chile: 11 nuevas muertes y 9.252 contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el ministerio de Salud informó otras 11 muertes por coronavirus, elevando la cifra de fallecidos a 116, mientras que el número de contagiados llegó a los 9.252, con 445 nuevos casos, hasta las 21:00 horas de este jueves.

Los fallecidos correesponden a las regiones Metropolitana (3), del Maule (3), de Arica (1), de Los Lagos (1), de  Ñuble (1), de La Araucanía (1), y del Biobío (1).

Contagiados activos y recuperados

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, además informó que del total de testeados positivos a Covid-19, 5.500 se encuentran activos, es decir, que son contagiantes. Y por otro lado, indicó que 3.621 pacientes ya se han recuperado. "Del total de personas que se han confirmado hasta el momento, un 40% de ellas se han recuperado", aseguró.

Hospitalizados

Actualmente, 385 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales, 316 están conectados a ventilación mecánica y 97 en situación crítica. 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que "llevamos varios días en torno a 380 pacientes y eso dice directa relación con la cantidad de contagios, que también se ha estabilizado, es decir, mantenemos un número estable de pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos y al mismo tiempo, están siendo dados de alta o traspasados a una cama de menor complejidad".

Cantidad de testeos

Las últimas 24 horas se realizaron 5.449 exámenes, acumulando 103.873 test en total. "Esto mantiene una tasa de positivida de 9%, lo que nos ubica dentro de América Latina como el país que más exámenes realiza por millón de habitantes", aseveró Zúñiga.

Trabajadores de salud en cuarentena

Por otro lado, se informó que hay 727 trabajadores de la salud en cuarentena, tanto del ámbito público como privado.

Revisa el reporte:

 

Ver cobertura completa