Diputada Hernando participó en Comisión de Salud con "manos libres" mientras manejaba
¿Qué pasó?
Este jueves, la diputada por Antofagasta Marcela Hernando, del Partido Radical, participó de la última sesión de la Comisión de Salud de la Cámara utilizando un dispositivo de "manos libres", mientras manejaba desde Valparaíso a Santiago.
En la instancia, que se realizó vía videoconferencia, participaron los parlamentarios integrantes de la mentada comisión, además de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quienes abordaron las medidas sanitarias que se han adoptado en torno al coronavirus.
Durante su trayecto al Aeropuerto de Santiago a bordo de su vehículo, la parlamentaria intervino por cerca de dos minutos, planteando sus preocupaciones por las medidas sanitaria en relación a las zonas del norte de Chile que ella representa.
¿Qué dijo Hernando?
Consultada por Biobío por el hecho, la parlamentaria manifestó que "no era una sesión de Sala, era una Comisión. Eran los primeros ensayos que se están haciendo con comisiones (...) yo tenía que volver hoy (jueves) día a Antofagasta, porque he estado viajando, yo sigo viajando entre mi distrito y Valparaíso”.
En este sentido, justificó su actuar señalando que "me retiré de Valparaíso para dirigirme al aeropuerto. Entonces, tenía dos opciones. Una: no escuchar, no participar o la otra era conectarme, pero solamente ir con el manos libres. En ningún momento me distraje de mi conducción, y a mí lo que me interesaba era escuchar a la subsecretaria (Paula Daza)".
Tras esto, señaló que "iba más de un mes que no teníamos reuniones como comisión, y obviamente todos nosotros teníamos inquietudes. Y desde mi punto de vista, entre escuchar radio durante 1 hora y media o 2 horas, que es lo que me demoro entre Valparaíso y el aeropuerto, o escuchar fútbol que es lo que dan a esa hora, y escuchar a la subsecretaria, no había donde perderse".
Finalmente, Hernando aclaró que realizó su intervención "a través del manos libres. Ni siquiera miré para el lado. O sea, en el momento en que me inscribí me aparté del camino, puse los datos, levanté la mano, luego me metí de nuevo a la carretera y seguí conduciendo y escuchando".
Leer más de