Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con leve caída y se mantiene sobre los $850

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el dólar cerró con una leve caída de $0,10, registrando un valor de $853 vendedor y $852,70 comprador.

¿Qué influyó en la variación?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, detalló que: "hoy ha sido una jornada plana para el tipo de cambio, que cotiza por encima de los $850, tras una apertura en ese mismo valor. Con mínimos en los $848 y máximos en los $855, el dólar se ha mantenido plano, cotizando cerca del precio de cierre del miércoles que fue en $853".

"Esto ocurre tras leves caídas en el precio del cobre, que mantiene movimientos muy cercanos al 0%, y tras las continuas subidas en el dólar a nivel internacional, que alcanza alzas por sobre un 0,7%", precisó.

Estados Unidos

Espinosa además indicó que: "hoy en la mañana hemos conocido el dato de Peticiones de Subsidios por Desempleo de la última semana en Estados Unidos, que arrojó más peticiones de las esperadas, con 5,245 millones versus 5,105".

"Desde el 19 de marzo a la fecha, aproximadamente 22 millones de personas han perdido su empleo en el país norteamericano, lo que se debiera ver reflejado en los próximos datos de NFP, las cifras de empleo no agrícola, y de desempleo, en la primera semana de mayo", agregó.

Lo que viene

El analista explicó que: "seguimos manteniendo una visión alcista, con un piso en el mediano plazo en los $830 y, de perder esta zona, en $807-$815. El piso a corto plazo ahora está en los $850".

"El objetivo más probable es la zona de máximos, por encima de los $870, siempre que veamos que existan nuevos intentos de ataque por encima de los $860, como ha ocurrido esta semana", concluyó.