Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardia de AFC agrede a persona con coronavirus en sucursal de Santiago: Paciente habría estado de alta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La mañana de este jueves se activó un protocolo por parte Carabineros en una sucursal de la AFC en la comuna de Santiago, donde se encontraba una persona que, según los registros sanitarios, está contagiada de coronavirus

En medio de dicho procedimiento, mientras efectivos policiales llevaban al ciudadano de origen haitiano a la ambulancia que lo trasladaría del lugar, un guardia de la mencionada sucursal le propinó una patada por la espalda, la cual quedó registrada por la cámara de Mega presente en el lugar.

La versión del alcalde de Renca

Respecto al caso en particular, el alcalde de Renca, Claudio Castro, señaló que "el día 23 de marzo él se acercó a nuestro servicio de urgencia y en ese lugar se le hicieron los test, apareciendo el resultado positivo para el coronavirus".

Tras esto, el edil agregó que "como indica el protocolo, se le indicó una cuarentena obligatoria de 14 días. Durante ese tiempo, todo nuestro equipo de salud de atención primaria hace visitas y hace monitoreos todos los días".

Protocolo extra

Luego, el 8 de abril, cuando se cumplieron los 14 días de cuarentena, se le realizó un nuevo test al paciente, quien se encontraba sin síntomas. La prueba resultó negativa. 

Tras esto, señala el alcalde "de acuerdo al protocolo que hemos asumido nosotros, le entregamos 7 días más de licencia para poder tener una recuperación completa. Esos siete días se cumplieron ayer, por lo tanto él, recién hoy día, haciendo mucho caso al protocolo extraordinario que le habíamos indicado nosotros, vuelve a hacer su trámites".

Ver cobertura completa