Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Coronapp": La nueva aplicación del Gobierno para evaluar síntomas y denunciar incumplimiento de cuarentenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Gobierno lanzó una nueva aplicación llamada “CoronApp”, plataforma digital para smartphones donde se pueden realizar consultas, denuncias y aviso sobre estados de salud o un posible contagio de coronavirus.

Además, cuenta con accesos directos a la comisaría virtual, ubicación de centros de salud cercanos y un chat informativo.

Reporta tus síntomas

Lo más novedoso de la nueva app es que permite realizar una autoevaluación de los síntomas y así calificar el nivel de riesgo que tiene la enfermedad en el usuario con un cuestionario que pregunta datos de salud, como si el usuario cuenta con tos seca, fatiga o flema amarilla verdosa, además de enfermedades respiratorias o autoinmunes.

Además, el usuario puede seguir el reporte de síntomas de sus seres queridos a distancia. Así, se puede comprobar el estado de salud de adultos mayores o población de riesgo que en estos momentos estén realizando su cuarentena preventiva. 

Denunciar incumplimiento de cuarentena

La aplicación permite notificar si el usuario está en presencia de actos que puedan ser un peligro para la salud pública, como son una aglomeración, un incumplimiento de cuarentena o hay filas para servicios a través de un mapa en GPS. Con el objetivo de prevenir el contagio por reuniones masivas.

¿Cómo descargar?

La plataforma está disponible para Android e IOS. También está disponible en las app stores respectivas. La app pide una serie de datos para registrarse, como el RUN, número de serie de carné, teléfono, correo, esas y la comuna de residencia.

Ver cobertura completa