Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuente Alemana suspende contratos de sus trabajadores tras sufrir millonarias pérdidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, desde el restaurante Fuente Alemana confirmaron que se acogerán a la Ley de Protección al Empleo y suspenderán el contrato a sus trabajadores, a raíz de la crisis del coronavirus y de las pérdidas que arrastraban desde el estallido social. 

Según informa Diario Financiero, desde octubre pasado, la sucursal de Alameda solo abría intermitentemente y desde el decreto de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria, debieron cerrar definitivamente. En suma, acumulan cerca de $200 millones en pérdidas, solo en este local.

En este escenario, los dueños de la firma decidieron acogerse a la nueva Ley de Protección al Empleo, incluyendo a la sucursal de Providencia. En total, son 73 trabajadores que accederán al seguro de cesantía. 

10% de las ventas habituales

"A mediados de febrero empezamos a ver menos gente, luego con las recomendaciones de no tener a muchas personas al interior del local empezamos a notar una baja notable, vendíamos como mucho un 10% de lo habitual", señala el socio administrador del local Alameda, Carlos Siri, al citado medio. 

En este sentido, el ejecutivo agrega que "ahora estamos con los aportes de los socios, hemos puesto como $60 millones desde que empezó el estallido, principalmente para mantener al personal".

Reacción de los trabajadores

Respecto a la medida adoptada en torno a la nueva norma legal, Siri señala que "los trabajadores lo tomaron bien porque estaban viendo que no estábamos ganando (...) tenemos que evaluar el pedir créditos, qué sacamos con hacerlo si siguen los conflictos en Plaza italia".

Pese a lo anterior, el socio de la empresa reveló problemas de algunos trabajadores para poder entrar en la norma, dado que no se acogieron a la Ley del Seguro de Cesantía, promulgada en 2002. 

"Tenemos gente antigua contratada antes de 2002 y ellos no se acogieron a la Ley del Seguro de Cesantía y hoy no están cubiertos. Hay unas seis personas en esa situación, no sabemos cómo resolver ese problema y nos tiene muy preocupados", sostuvo.

Ver cobertura completa