Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH tras informe de Fiscalía Judicial sobre cárceles en Chile: "Tenemos que actuar ya"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunión con la fiscal judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, para abordar el informe que realizó sobre el estado de las cárceles en Chile, en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus

El documento calificó como "una bomba de tiempo" la situación de los centros penitenciarios frente a la pandemia afecta al país, asegurando que "no es posible garantizar que cárceles cumplan con exigencias para evitar el contagio".

Llaga de la sociedad

Respecto a esto, Micco valoró lo realizado por Cabello, asegurando que "no es fácil apuntar con el dedo a la llaga que tiene la sociedad chilena (...) Hemos coincidido que estamos frente una verdadera bomba de tiempo". 

En este sentido, el director del INDH aseguró que "tenemos que actuar ya, como Estado y como sociedad, para que Puente Alto no se transforme en un precedente que se comience a extender por el resto de los centros penitenciarios de Chile".

Informe categórico

"El informe es categórico. Hasta hoy, aun con esta medida no están garantizadas para nada las condiciones dentro de nuestros centros penitenciarios. Las situaciones de hacinamiento se mantienen", señaló Micco.

Ver cobertura completa