Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían detención de acusado de homicidio de guardia bancario en San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes se amplió el plazo de detención del imputado por el homicidio del guardia de una sucursal ServiEstado, la cual fue objeto de un supuesto intento de asalto durante este lunes. 

A través de videoconferencia, durante esta jornada se realizó el control de detención Sergio Olivares, ex mirista imputado por los hechos, quien se encuentra en el Hospital Parroquial de San Bernardo recuperándose de las heridas propinadas por transeúntes que presenciaron lo ocurrido este lunes. 

Solicitud de la Fiscalía

La Fiscalía Metropolitana Occidente comunicó en Twitter que "a través del fiscal de Delitos de Alta Complejidad, Pablo Sabaj, solicitó esta mañana al Tribunal de San Bernardo la ampliación del plazo para efectuar la formalización de involucrado en el asalto ocurrido ayer en una sucursal bancaria".

La solicitud del Ministerio Público fue acogida, por lo que la formalización se llevará a cabo este jueves a las 10:00 horas, en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

¿Qué ocurrió en la sucursal de ServiEstado?

El coronel de la prefectura del Maipo, Ricardo Barría, detalló que "los antecedentes que tenemos es que esta persona tiene una discusión con el guardia de seguridad de la sucursal, quien regula el ingreso de personas por la pandemia".

"Hay antecedentes que estamos investigando de que esta persona su pretensión era ingresar a las bóvedas del ServiEstado, situación que es informada vía radial al vigilante privado de la sucursal, que estaba en hora de colación", agregó.