Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece guardia de ServiEstado tras eventual intento de asalto en San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, se registró un enfrentamiento en un sucursal de ServiEstado en la comuna de San Bernardo, ubicada en calle Freire con O'Higgins, tras un eventual intento de asalto.

El hecho dejó fallecido al guardia de seguridad del recinto, quien recibió un impacto de bala, mientras que una segunda persona se encuentra lesionada en el Hospital Parroquial.

¿Cómo ocurrió?

El coronel de la prefectura del Maipo, Ricardo Barría, detalló que: "los antecedentes que tenemos es que esta persona tiene una discusión con el guardia de seguridad de la sucursal, quien regula el ingreso de personas por la pandemia".

"Hay antecedentes que estamos investigando de que esta persona su pretensión era ingresar a las bóvedas del ServiEstado, situación que es informada vía radial al vigilante privado de la sucursal, que estaba en hora de colación", agregó.

De acuerdo al uniformado, el guardia encaró al eventual asaltante para que depusiera su actitud, sin embargo éste le disparó, por lo que el vigilante falleció en el lugar.

Tras esto, el agresor salió de la sucursal, siendo seguido por un grupo de personas que lo agredió fisícamente. Finalmente, el involucrado ingresó a un local comercial y fue detenido por Carabineros.

El arma

El arma que portaba el sujeto estaba inscrita para defensa personal, por lo que sólo podía utilizarla en su domicilio. Sin embargo, el agresor la estaba portando en vía pública.

Leer más de