Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con leve baja y se mantiene en los $850

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la fuerte alza de casi $12 registrada este lunes, durante la jornada de este martes el dólar registró una leve baja de $0,70 y se ubicó en $850,30 vendedor y $850 comprador.

Análisis

Respecto a la jornada, Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que "hemos observado leves alzas en el tipo de cambio, que tras el cierre de del lunes en $850, a esta hora vemos que cotiza también en esa zona. De todas formas, durante el día el tipo de cambio ha tenido una fuerte alza tras una apertura en los $843".

En este sentido, agregó que "esta alza de $7 pesos más abajo que el cierre de ayer, se da luego de que el precio del cobre tuviera una apertura cercana a un 3% de alza, ganancias que durante esta mañana se han recortado, aunque de forma muy leve".

Máximos a futuro

Finalmente, el experto aseguró que "seguimos manteniendo una visión alcista, aunque no descartamos rebotes nuevamente en la zona de $830, o de perder este piso, en la zona de $808-$815. El objetivo más probable a medio plazo es la zona de máximos, por encima de los $870".