Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor chileno sobre advertencia hace 13 años del coronavirus: "El ser humano es idiota"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"El Covid-19 parte de una fenómeno alimentario y hace 13 años que los científicos a nivel mundial alertaron sobre este problemas de los animales exóticos en Wuhan, China", afirmó el nutriólogo Jaime García, durante su participación en el matinal Mucho Gusto.

El especialista señaló que hace 13 años una importante revista científica publicó un paper donde se advertía sobre la propagación de este tipo de SARS, sin embargo "nadie hizo nada", aseguró, tras señalar que "hoy día nos estamos volviendo locos con esta enfermedad y no somos capaces de matar a este bicharraco".

"El ser humano es idiota"

Según el facultativo y dada a la advertencia previa, "los chinos debían haberse preocupado de no andar comiéndose los murciélagos u otro tipo de animales. Seamos honestos".

Para el doctor García esto se pudo haber evitado si se hubiese prestado atención a la investigación realizada hace más de 10 años atrás. "Lo que está pasando es que no hacemos caso a lo que dicen los científicos", destacó.

El nutriólogo señaló que, básicamente, el papers precisa que comer animales exóticos "es una bomba de tiempo", debido al riesgo que corren los seres humanos de contraer virus como SARS y "generen un caos de salud grande". Justamente, lo que está suciediendo con la pandemia. 

Dado este panorama de estudio previo y al hecho que las instancias sanitarias y/o los gobiernos del mundo no hayan reaccionado a tiempo, el doctor García enfatizó: "el ser humano es idiota. Somos idiotas. Estamos contaminando el planeta. En 10 años más comenzarán a morir todos los ecosistemas del planeta si no tomamos medidas, como el cambio de combustible, el calentamiento global (...)".

Y continuó: "estamos a tiempo de revertir esto. pero este virus tiene que ser la lección que nos haga entender que vamos por el camino equivocado".

Coronavirus y obesidad 

Por otra parte, el doctor Jaime García se refirió a la estrecha relación existente entre el Covid-19 y la obesidad.

Al respecto, explicó: "la obesidad es la tormenta perfecta para que este virus nos haga pebre, porque las células adiposas se comienzan a convertir en células inflamatorias. (Estando obesos) ya tenemos una inflamación en nuestro organismo, así que llega esta molécula organizada, la del virus, y se aloja en los pulmones y la inflamación que genera se amplifica por mil, más el estado inflamatorio que ya tiene la persona obesa" hace que se convierta en una combinación fatal.

Ver cobertura completa