Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei por viajes en helicópteros en Semana Santa: "Es la gente rica que abusa una y otra vez"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Radio Infinita la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei se refirió a las polémicas durante el fin de semana santo con la aglomeración de personas comprando pescados y las salidas en helicóptero fuera de Santiago.

En particular, la edil criticó a aquellas personas que hicieron fila y se aglomeraron para comprar pescado. “Hay todo tipo de gente que transgrede las normas, la gente que hizo unas filas enormes para comprar pescados, perdón, ¿no podían comer garbanzos?, tenían que comer pescados. Hay miles de alternativas que no sea pescado, entonces la verdad es que uno dice tropa de irresponsables todos esos que se fueron una fila enorme y hubo una tremenda aglomeración”, sostuvo. 

Critica por uso de helicópteros

Al ser consultada sobre aquellas personas que transgredieron los cordones sanitarios para salir de Santiago en helicópteros, la alcaldesa no tuvo reparos en criticar fuertemente la actitud: “Yo encuentro que el que se fue afuera en helicóptero es muchísimo más grave, porque es sencillamente no entender nada de lo que ha pasado en Chile desde el 18 de octubre, es no entender esa rabia contenida”, señaló.

Además, la alcaldesa de Providencia descargó enojo con tal situación: “Hasta cuándo estos privilegiados sienten que en vez de tener mayor responsabilidad por ser privilegiados creen que en realidad las normas a ellos no se les aplica. Es la gente rica que abusa una y otra vez, por último si se les pasan una multa, les da lo mismo, la multa es muy baja para sus ingresos. Entonces a mí lo del helicóptero es como un símbolo del aprovechamiento, de no entender nada de lo que significa vivir en un sociedad que está tensionada, significa sentarse sobre la diferencia y por eso que me indigna”. 

Finalmente Matthei concluyó que la situación de aquellas personas que utilizaron helicópteros para burlar los controles sanitarias en la Región Metropolitana es, “desde el punto de vista sanitario son todos una tropa de irresponsables, desde el punto de vista social esto es mucho más grave” 

Ver cobertura completa