Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de la Cámara de Diputados y posible censura: "Esperamos que la democracia se respete"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la nueva directiva de la Mesa de la Cámara de Diputados fue recibida en el Palacio de La Moneda por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con quien sostuvieron una reunión de coordinación de labores a futuro.

Tras el encuentro, en el que participó también el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, el presidente de la Cámara, diputado Diego Paulsen (RN), se refirió a una eventual censura por parte de legisladores de oposición. 

¿Qué dijo?

"Nosotros esperamos que la democracia se respete y no vamos a perder un segundo de nuestro trabajo como mesa de poder llevar adelante aquellas políticas públicas que nosotros estimemos convenientes", expresó Paulsen. 

Tras esto, el nuevo presidente de la testera complementó que "no vamos a perder un segundo esperando que la oposición se pueda poner de acuerdo cuando a mi juicio hoy día nosotros hemos ganado democráticamente una elección".

Apoyo de Piñera

Ante la consulta de si recibieron el apoyo de Sebastián Piñera en este sentido, Paulsen manifestó que "sin lugar a dudas, cuando el Presidente nos recibe acá en el Palacio, lo que hace es generar un lazo de confianza con la actual mesa y poder empezar a trabajar en conjunto".

Paralelamente, el nuevo presidente de la Cámara manifestó que "hemos sostenido el compromiso de hacer valer la Constitución y las leyes y el compromiso del Presidente de la República que aquellas mociones de los parlamentarios puedan ser también incluidas como políticas públicas de este Gobierno".

Inadmisibilidades

En esta línea, aseguró que  la nueva mesa "va a implementar un sistema de declarar inadmisibilidades donde cada parlamentario tendrá un informe completo de esas inadmisibilidades".

Tras esto, se comprometió a que "toda declaración de inconstitucionalidad, cuando lo requiera, va a ser declarada".