Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital Félix Bulnes por inundación: "Se descarta que esta filtración se haya producido a causa de la lluvia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo se inauguró el nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes en la comuna de Cerro Navia, sin embargo, a las pocas horas comenzaron a circular en redes sociales imágenes de las instalaciones inundadas. Desde el recinto, aclararon que esto no se debió a la lluvia, sino a la rotura de una matriz.

¿Qué dijeron?

A través de un comunicado explicaron que la inundación “se debió a la rotura de una junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización ubicada en el piso 5 (área técnica)”.

“Esta situación fue subsanada y se procedió a realizar la limpieza de los pisos inferiores y el arreglo de la matriz correspondiente, sin daños relevantes a la infraestructura ni equipamiento”, aclararon.

Por otro lado, indicaron que “se descarta que esta filtración se haya producido a causa de la lluvia registrada el día de ayer”.

Aportará 500 camas para enfrentar Covid-19

El recinto, que inauguró sus nuevas instalaciones, beneficiará a más de un millón de personas que viven en el sector poniente de la Región Metropolitana y además, aportará 500 nuevas camas, en el contexto de emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia de coronavirus.

Ver cobertura completa