Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Comercio de Santiago: Ventas online crecieron un 119% en última semana de marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara de Comercio de Santiago, a partir de datos de Transbank, informó que las ventas online del comercio minorista crecieron un 119% en la última semana de marzo.

¿Qué dijeron?

Desde la entidad se reportó que las ventas, en ese periodo, se duplicaron con respecto a lo sucedido en relación a igual período de 2019.

En tanto, las ventas en tiendas físicas sufrieron el violento impacto de la emergencia por el Coronavirus, "y cayeron más de un 40% en igual período".

Las cifras

“La mayor dinámica de los canales online se tradujo en un significativo aumento del comercio electrónico sobre las ventas totales. Así, el 6% que representó sobre el retail en la primera semana de marzo se elevó hasta un 13% durante la última. En la misma semana del año anterior había alcanzado apenas a 4%”, dice el escrito.

Entre las categorías que más crecieron durante el mes destacan tecnología, equipamiento de hogar (particularmente home office), y alimentación.

Finalmente, en el ámbito de los servicios, las categorías más afectadas corresponden a turismo y entretenimiento, que sufrieron fuertes caídas a partir de la segunda semana de marzo (75), seguida por contracciones aún más profundas en la tercera y cuarta, ambas en torno al 80%, empujando al sector a una situación de emergencia.

Ver cobertura completa