Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instalan túneles sanitizadores en Las Condes: Estarán en consultorios y salidas de Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, explicó en el matinal Mucho Gusto la última de sus iniciativas para combatir la pandemia del coronavirus en su comuna, consistente en túneles sanitizadores para personas que transitan por la comuna y funcionarios de la municipalidad. 

"Básicamente, es un desinfectante que lo vamos a aplicar en diferentes lugares de atracción de público en la comuna, aquí está afuera de Seguridad Ciudadana porque son personas que están muy expuestas", explicó.

¿Dónde están?

Paralelamente, el edil señaló que fueron cinco los dispositivos adquiridos por la municipalidad, uno de ellos está instalado para Seguridad Ciudadana, otros dos en los consultorios de la comuna y los dos restantes en salidas de metro Los Dominicos y Manquehue.

Junto con explicar el modo correcto de uso, Lavín señaló que ya lo han llamado otros ediles, representantes de Gendarmería y hasta de centros comerciales para conocer más detalles de la herramienta adquirida en Las Condes, con el fin de implementarlo en otros lugares de concentración de personas. 

¿Qué líquido arroja?

Cada túnel tiene un costo de tres millones de pesos, detalló el alcalde, señalando que el líquido que arrojan los dispersores que funcionan con sensor, es una mezcla de cerca de un 30% de ácido hipocloroso y un 70% de agua, funcionando como un sanitizador de objetos como la ropa, zapatos, carteras y mochilas.

"Se aconseja por prudencia pasar con mascarilla y para mujeres embarazadas preferimos que no pasen, no porque no haya una contraindicación, sino que básicamente por precaución y también ojalá las personas pasen con la vista hacia abajo, por si hubiera una pequeña irritación", detalló el edil.

Ver cobertura completa