Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes por declaraciones de Mañalich sobre Barriga: "Cometió un error, ojalá lo reconociera"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La mañana de este martes, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió en el matinal Mucho Gusto al impasse entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respecto a la información que entregó la edil donde comunicó un segundo fallecimiento en su comuna a causa del coronavirus. Hecho que luego fue descartado por el Gobierno. 

"La alcaldesa de Maipú miente, no hay tal caso nuevo en la comuna", señaló la autoridad sanitaria el sábado, amparándose en el resultado del examen realizado por el ISP. La edil, por su parte, argumentaba su postura con el certificado de defunción entregado en el Hospital de Carabineros. 

En medio del debate que se ha generado en torno a las declaraciones cruzadas entre ambas autoridades -que incluso llegaron hasta un grupo de Whatsapp de parlamentarios UDI y el Presidente Sebastián Piñera- Desbordes sostuvo que "comparto el trabajo que está haciendo el ministro Mañalich, lo hemos apoyado harto desde el día uno. El día sábado cometió un error, ojalá lo reconociera".

Más respeto por los alcaldes

En este sentido, el timonel de RN expresó que "bastaba y sobraba con decir que la alcaldesa se equivocó o que lo que está informando no es correcto, y ahí quedamos todos felices, no tenía para qué tratarla de mentirosa. Y, lo segundo, no tenía por qué meter a todos los alcaldes en el saco, de que están en campaña, que les corrieron la elección".

Tras esto, Desbordes pidió más respeto por los alcaldes y aseguró que "se lo planteé al Presidente, al ministro del Interior, tenemos Whatsapp directo con él, no solamente en grupo, y creo que el ministro tiene que seguir concentrado en su trabajo, en su pega, lo vamos a apoyar todos, y ojalá no seguir con estas frases desafortunadas, que no es la primera, porque no ayudan en nada".

Barriga

Respecto a Barriga, el diputado manifestó que "obviamente tiene que tener cuidado con la información que entrega, ojalá la entregue solo el Ejecutivo, ella lo hizo de buena fe, tenía un certificado en la mano. Esto de que lo haya entregado un médico con 50 años de experiencia o una persona con menos experiencia en el Hospital de Carabineros no significa que el documento sea finalmente malo".

Además, expresó que la alcaldesa "quizás no debió haber entregado la información, pero de ahí a tratarla de mentirosa y eso, yo no estoy de acuerdo y en eso soy bien claro y no tengo ningún problema en decirlo públicamente, creo que el ministro se equivocó y hago un llamado al ministro, lo hice ya públicamente ayer en el comité político".

Ver cobertura completa